GORE Junín entrega expediente aprobado de I.E. de Cajas Chico

Nota Informativa
Gobernador Orihuela anuncia inició de su construcción para el segundo semestre del año

31 de mayo de 2022 - 3:21 p. m.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, presentó el expediente técnico terminado para el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cajas Chico, en cumplimiento al acuerdo que adoptó con la comunidad educativa de este sector ubicado en Huancayo.

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones del centro educativo ante la presencia del director del centro educativo, Pedro Chipana, padres y profesoras de esta importante institución que tiene 60 años de creación y forma a miles de alumnos desplazados por la violencia política.

“Bienvenido señor Gobernador, nos alegra recibir el expediente de nuestro colegio y concretar nuestra nueva infraestructura, a la fecha estudiamos en ambientes declarados en emergencia, en las aulas se vive un intenso frío o calor intenso por el cambio de la temperatura”, comentó un expresivo alcalde escolar Pietro Benavente Yurivilca.

Así como Pietro, estudian un promedio de mil alumnos, quienes están distribuidos en ocho aulas de material rústico y siete aulas en módulos pre fabricados. No cuentan con material educativo y sus servicios higiénicos son insuficientes.

“Este colegio tiene una antigüedad de más de 60 años de vida institucional y desde esa fecha estamos buscando la mejora de nuestro centro educativo, ahora solo nos queda agradecer al gobernador por llevar adelante la obra que demandará más de 10 millones de soles”, expresó el director Pedro Chipana, al destacar el compromiso cumplido del ex alumno y hoy autoridad regional. 

Orihuela se comprometió a seguir trabajando por el cierre de brechas en educación y dijo: “Compromiso asumido, compromiso cumplido; nuestra institución educativa ya tiene su expediente y renovamos el compromiso de iniciar la construcción el próximo semestre con recursos propios del GORE”, expresó un emocionado gobernador. 

Dijo, además conocer de cerca la falta de infraestructura, equipamiento y servicios básicos en este sector de Cajas Chico donde concluyó sus estudios secundarios. En la ceremonia, además participaron el director de la DREJ Gustavo Olivera, representantes de la UGEL Huancayo, y ex alumnos del colegio.

IMPORTANTE: El proyecto de inversión, que incluye expediente más de S/ 10 millones.