GORE Junín inició obra vial para reactivar economía del cono norte de Huancayo

Nota de Prensa
Serán 20 mil las familias beneficiadas de Saños Chaupi, Paccha, Hualahoyo, y Cochas Chico.

17 de mayo de 2022 - 4:02 p. m.

Después de escuchar el pedido de la población del cono norte de Huancayo, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, inició el asfaltado del Circuito Turístico Huaytapallana, que está compuesto por diversos atractivos en los poblados de Saños Chaupi, Paccha, Hualahoyo, y Cochas Chico.

La intervención que tiene una inversión de más de siete millones de soles, permitirá, además, mejorar la transitabilidad a Saños Chaupi conocida como la “cuna de producción de cuyes”; así como al INIA y el Centro Internacional de la Papa-CIP, sedes visitadas por investigadores agrarios del país.

“Se trata de un día histórico, porque después de la pandemia requerimos dinamizar la economía en el cono norte del valle. Confiamos que la obra será inaugurada antes fin de año para convertirse en una vía alterna a la carretera central (Av. Mariscal Castilla)”, dijo muy emocionado el agente municipal de Hualahoyo, Tolomeo García.

En la misma ceremonia, Carlos Góngora, dirigente del asentamiento humano La Victoria, resaltó el inicio de los trabajos a favor de más de 20 mil familias “El Tambo cuenta con obras de la entidad regional como antes no se hizo y además le pedimos atender el pavimentado de nuestro asentamiento”, exhortó.

El gobernador Orihuela señaló que el asfaltado del referido circuito, nació en la presente gestión y forma parte del Plan Regional “Junín se Reactiva” para dar impulso al turismo, el agro y transporte.
 
“Hemos realizado el perfil, el expediente y acabamos de iniciar la obra, que para su proceso constructivo cuenta con el apoyo del pool de maquinaria adquirido en nuestra gestión. Seguiremos descentralización los recursos para la ejecución de obras en toda la región”, comentó el mandatario regional.

El congresista, Waldemar Cerrón, sostuvo que el proyecto, convertirá a la zona en un corredor económico de importancia, generando un mayor flujo de turistas hacia ese destino y consolidando el desarrollo integral del turismo en la región.

El proyecto incluye: cunetas, veredas, plan de manejo ambiental, programa de capacitación en asuntos ambientales.

IMPORTANTE: La obra por administración directa generará 80 puestos laborales.