Avenida principal de Concepción será pavimentada por GORE Junín

Nota de prensa
A FAVOR DEL COMERCIO, TURISMO Y EL TRANSPORTE

11 de mayo de 2022 - 8:05 a. m.

En su tarea de descentralizar el gasto público y reactivar la economía a las provincias, el Gobierno Regional de Junín, inició la obra de pistas y veredas de la avenida principal a Concepción, ciudad que tiene su dinamismo económico en el comercio, turismo y transporte.

La obra que forma parte del Plan Regional “Junín se Reactiva”, tiene un presupuesto de seis millones de soles e incluye el pavimentado del ovalo Mariscal Cáceres, jirón Grau, Simón Bolívar y 9 de Julio. 

“Se trata de una obra gestionada desde antes de la pandemia, que hará que Concepción retome sus principales actividades económicas a través del aporte con presupuesto del Gobierno Regional; seremos vigilantes, junto a la población, de su culminación”, expresó Benjamín De la Cruz, alcalde de la provincia, durante la ceremonia realizada en la plaza principal. 

Blanca Villanueva, emprendedora de venta de lechón, destacó que se hace realidad este proyecto con el objetivo de tener una mejor presentación de su avenida principal y lleguen más turistas a conocer sus atractivos culturales, gastronómicos y vivenciales. 

DESCENTRALIZAR
“Hemos visto la necesidad de financiar este proyecto que cambiará la imagen del acceso principal a Concepción y además permitirá generar puestos de trabajo a los concepcioninos quienes fueron afectados por la pandemia. Estamos reivindicando a Concepción por haber contribuido a la ansiada independencia del país hace más de 200 años”, afirmó durante su participación el Vicegobernador Clever Mercado Méndez.

En Concepción el 2019 se entregó el IREN con una 270’131,472 y que es referente de diez regiones para el tratamiento del cáncer; se puso en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal y el centro de salud mental para atender la recuperación de pacientes Covid-19; además este año se inicia la construcción del colegio emblemático 9 de Julio con una inversión de 48 millones.

Otra emprendedora, de panes, Dayana Berrios, destacó el trabajo en unidad por Concepción. “Confiamos que la población sabrá aceptar este proyecto que va a favor de las familias que nos dedicamos al comercio y el turismo”, acotó.

IMPORTANTE: El plan regional Junín se Reactiva: viene generando 2 mil 500 puestos de trabajo en las provincias.

DATO: S/ 6’042,391.69 es el presupuesto de la obra.