Agenda Junín: un nuevo Hospital se empezó a construir en Huancayo

Nota de prensa
“¡Toda obra que nace de las entrañas del pueblo, nadie las puede detener, hasta su culminación”!, expresó Orihuela Rojas.

GRJ

9 de mayo de 2022 - 5:41 p. m.

Con el cariño de la población de Huancayo, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela dio inicio a la construcción del nuevo hospital General de Huancayo, proyecto esperado por 40 años y que busca eliminar la lista de espera de pacientes en los grandes hospitales de esta parte del país.

La autoridad regional explicó que el nuevo hospital beneficiará a 500 mil personas y será construido en más de 3,600 metros cuadrados, como parte de la “Agenda Junín” y ejecutado en 540 días calendario.

VIGILANCIA
El presidente de la cooperativa Santa Isabel, Nemesio Aliaga, indició que se trata de un proyecto de envergadura que busca cerrar brechas de infraestructura hospitalaria para la población del cono este de la provincia que fue muy afectada por la pandemia. “Seremos vigilantes a la calidad de la obra y el cumplimiento del cronograma”, dijo.

El nuevo Hospital de categoría II-1, asistirá a miles de familias de la cooperativa Santa Isabel y sus alrededores que suman más de 86 mil personas, además a las poblaciones de Pariahuanca, Palián, Uñas, Cochas, Acopalca, Chamiseria, Ocopilla, entre otros que sobrepasan en total los 500 mil habitantes.

PRESUPUESTO
Sobre los recursos para el proyecto que superan los 139 millones de soles, Orihuela Rojas, precisó que la programación multianual –como es el caso- asegura la sostenibilidad del gasto público hasta culminar la obra. “¡Toda obra que nace de las entrañas del pueblo, nadie las puede detener, hasta su culminación”, expresó

La moderna infraestructura de cinco niveles y sótano. Tendrá ambientes para emergencias, anatomía patológica, nutrición, salud ambiental, lavandería, atención a la gestante, centro quirúrgico, banco de sangre, ecografía y radiografía. Asimismo, consulta externa, farmacia, administración, cadena de frío, sala de usos múltiples, internamiento, central de esterilización, gestión de la información, además de equipamiento integral.

Durante el acto protocolar que contó con la presencia de alcaldes provincias y distritales, consejeros regionales, dirigentes y población del cono este de la ciudad incontrastable.

IMPORTANTE. 95% de los fututos beneficiados son familias desplazadas por la violencia política.

DATO: 400 puestos laborales generará el proyecto.