Pool de maquinaria del GRJ ejecuta trabajos en la vía Vilcacoto - Acopalca

Nota Informativa
Población beneficiada supera los 10 mil habitantes del este de Huancayo, destaca gobernador Orihuela.

GRJ

5 de mayo de 2022 - 3:19 p. m.

Luego de la entrega del pool de maquinaria de parte del Gobierno Regional Junín (GRJ), los trabajos se han extendido a varias provincias, entre ellas se resalta la obra de mantenimiento de la JU-108 que une a los poblados de Vilcacoto y Acopalca al este de Huancayo.

“Vemos la maquinaria trabajando en nuestra zona, eso nos permitirá sacar nuestros productos agrícolas a mercados más grandes y promover el turismo vivencial al nevado Huaytapallana”, afirmó José Canto Ureta, dirigente de la comunidad campesina de Vilcacoto, donde ya se realizan trabajos de afirmado en más de 10 kilómetros.

En el tramo de la JU-108 se cuenta con un cargador frontal, dos volquetes, motoniveladora, rodillo liso vibratorio, tanques de cisterna y personal conductor de la maquinaria. 

El sub director de infraestructura de la Dirección Regional de Transportes del GRJ, ingeniero Marcial Castro, dijo que por encargo del gobernador Fernando Orihuela se ejecutan los trabajos en 10.4 kilómetros y se entregarán la siguiente semana. “La obra beneficia a más de 10 mil habitantes de varios poblados como Pariahuanca, Santo Domingo, Andamarca, y alrededores”, refirió. 

LICITACIÓN
Adelantó, además que el presente mes se lanzará a licitación el mantenimiento rutinario de la JU-108 en más de 290 kilómetros