Región Junín: lanzan proyecto “Refuerzo lo aprendido” para alumnos de primaria

Nota Informativa
GRJ y Open plaza habilitan espacios con rigurosos requisitos de bioseguridad para estudiantes de 1ro al tercer grado.

Fotos: Dirección Regional de Comunicaciones Gore Junin

Dirección Regional de Comunicaciones

18 de octubre de 2021 - 4:19 p. m.

ES ACCIÓN PREPARATORIA AL RETORNO A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL

Región Junín: lanzan proyecto “Refuerzo lo aprendido” para alumnos de primaria

GRJ y Open plaza habilitan espacios con rigurosos requisitos de bioseguridad para estudiantes de 1ro al tercer grado.

Como una propuesta innovadora y de proyección para el retorno a la enseñanza presencial, se realizó el lanzamiento del proyecto: “Refuerzo lo aprendido”, con la participación de 100 alumnos de cuatro instituciones educativas de la provincia de Huancayo, en la región Junín.

La experiencia se lleva adelante a través de un convenio del Gobierno Regional – DREJ y la empresa Open Plaza, que busca que los escolares y docentes, vuelvan a estar frente a frente, bajo estrictos protocolos que impone la pandemia del covid-19.

“El objetivo es fortalecer las competencias en las áreas de Comunicación y Personal Social en un grupo focalizado de estudiantes del primer al tercer grado (primaria) como una fase preparatoria para la atención presencial en la Región Junín”, explicó el director regional de Educación, Lic. Bladimir López, al ratificar que se trabaja para que el retorno de los estudiantes sea flexible, voluntario y fundamentalmente seguro.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Para ese objetivo, Open Plaza pondrá tablets a disposición de cada alumno, se proveerá a los niños y voluntarios de mascarillas y alcohol durante todo el tiempo que dure el programa. Así mismo, se realizará la toma de temperatura antes del inicio de cada sesión. Son 16 semanas que durará el programa.

En su caso, la DREJ confirmó a 20 voluntarios, quienes participarán como guías o tutores de los estudiantes. Además, focalizó la participación de 100 estudiantes con el compromiso de las familias. Ellos son de las I.E. Virgen del Carmen y Sebastián Lorente de Huancayo; y Sagrado Corazón de María y Nuestra Señora de Fátima del distrito de El Tambo. 

Se precisó que es necesario que los colegios cumplan tres condiciones básicas para ser considerados aptos e inicien clases semipresenciales. “En el último aspecto se busca un acuerdo entre docentes, autoridades locales y familias. En zonas rurales como en Satipo, hay mucha participación de las autoridades nativas (CART)”, comentó la autoridad educativa.

DATO: Los docentes voluntarios serán reconocidos con una Resolución que expedirá la DREJ.

CIFRA: 100 alumnos de cuatro instituciones educativas forman parte de proyecto.