Construcción de nuevo Hospital de Pangoa supera el 13.5% de avance

Nota Informativa
Será entrega el tercer trimestre del 2022 y cuenta con el presupuesto asegurado.

Dirección Regional de Comunicaciones

18 de octubre de 2021 - 4:15 p. m.

GRJ FORTALECE SISTEMA DE SALUD EN SELVA CENTRAL Y EL VRAEM

Construcción de nuevo Hospital de Pangoa supera el 13.5% de avance

Será entrega el tercer trimestre del 2022 y cuenta con el presupuesto asegurado.

Muy pronto los pobladores de la provincia de San Martín de Pangoa, ya no tendrán que viajar a Huancayo o Lima para atenderse, puesto que el Gobierno Regional de Junín (GRJ), avanza la construcción del moderno hospital II-1, en el que se invierte más de 110 millones de soles.

El proyecto que forma parte del Plan Regional Junín se Reactiva, a la fecha tiene más del 13% y brinda mano de obra directa a más de 150 personas, quienes en su mayoría son de la zona.

“El Gobierno Regional tiene el firme compromiso de entregar al distrito de Pangoa durante el tercer trimestre del próximo año su moderno y  nuevo hospital, que va contar con una serie de servicios para que los pangoínos no tengan la necesidad de ser referidos a Lima o Huancayo en busca de una cama de hospitalización”, señaló el vicegobernador Clever Mercado.

Durante su recorrido, la autoridad regional comprobó el avance de la obra y resaltó que el presupuesto para su culminación está asegurado. Explicó que el nuevo nosocomio de categoría II-1 contará con servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), UCI Neonatal, hospitalización y consultorios externos. Además, de residencia médica, rehabilitación, casa materna, cadena de frio, farmacia y diagnóstico por imágenes.

Cabe destacar que actualmente la empresa contratista del proyecto utiliza maquinaria pesada especializada, como volquetes, cargador frontal, excavadora, retroexcavadora y rodillo, en el movimiento de tierras y el mejoramiento de suelo a través de pilas de grava.

Lito Flores Huamaní, ingeniero de campo del proyecto, señaló que la semana pasada se culminó la instalación de los aisladores símicos de acuerdo a la norma vigente, mientras que la cimentación de los bloques registra un 80% faltando solo bloques pequeños y acabar con la estructura.

La congresista Silvana Robles, quien acompañó la inspección, señaló que más de 52 mil  pangoinos se beneficiarán con una infraestructura que cumplirá con los más altos estándares de modernización, además que se mejorará el acceso a los servicios de salud.

El gobierno regional registra una inversión de más de 220 millones en infraestructura hospitalaria en Satipo; en Pangoa supera los 100 millones y el hospital Manuel Higa Arakaki más de 120 millones de soles.

CIFRA. 4.8 hectáreas tiene el terreno donde se construye el proyecto.

CIFRA: 110’834,086 es la inversión para el hospital de Pangoa.