Junín inicia proceso de vacunación a mayores de 15 años

Nota Informativa
Jornada se suma a vacunación de la dosis de refuerzo al personal de salud. Región no registra decesos en más de un mes

Fotos: Dirección Regional de Comunicaciones Gore Junin

18 de octubre de 2021 - 3:45 p. m.

Junín inicia proceso de vacunación a mayores de 15 años
Jornada se suma a vacunación de la dosis de refuerzo al personal de salud. Región no registra decesos en más de un mes.

Miles de jóvenes de 15 años a más, junto a sus padres, acudieron masivamente a los más de 61 vacunatorios de la región Junín en el inicio del proceso de vacunación al mencionado grupo etario y que es impulsada por el Gobierno Regional Junín.
Al respecto, el gobernador regional, Fernando Orihuela, manifestó que el proceso de vacunación se inició tras la publicación de la ordenanza regional que respalda la iniciativa del ejecutivo.
“No podíamos tener vacunas almacenadas por semanas en nuestra cadena de frio, sino que los biológicos deben estar protegiendo a los menores de edad, por ello, expusimos la necesidad de iniciar con este proceso ante el consejo regional, contando con stock y con personal contratado hasta fines de mes, recibiendo el respaldo de la mayoría” argumentó la autoridad.
El gobernador detalló que la metodología que se sigue es similar a la vacunación a los mayores de edad, con el adicional que deberá estar presente el padre o la madre del menor, y de contar con un apoderado deberán rellenar una declaración jurada, el cual debe estar ratificado por un notario.
“Estamos reforzando el proceso de vacunación que es exitoso en Junín, en el último mes ninguna persona falleció a causa del COVID-19, contamos con disponibilidad de camas UCI y de hospitalización y no existe déficit en el abastecimiento de oxígeno” aseveró Orihuela.
Refuerzo. El sector salud de la región Junín informó que desde el último viernes se inició la vacunación de los más de 16 mil 500 trabajadores del sector salud con la dosis de refuerzo, iniciando de forma simbólica con el personal que labora en el Hospital Regional de Emergencia COVID-19 que implementó el GRJ desde el año pasado.
Dato. A la fecha se han aplicado más de 1 millón 300 mil dosis aplicadas en toda la región.