Reunión para coordinar reubicación del puesto de salud de Huarisca en beneficio de la comunidad

Nota Informativa
La Red de Salud Chupaca y la Municipalidad de Huarisca Grande coordinan la reubicación del puesto de salud para asegurar la continuidad del servicio ante su estado inhabitable
PDF1
PDF2

28 de agosto de 2025 - 10:16 a. m.

El Director de la Red de Salud Chupaca, acompañado por su equipo técnico, sostuvo una reunión con el representante de la Municipalidad de Huarisca Grande. El encuentro tuvo como objetivo principal coordinar la reubicación del Puesto de Salud de Huarisca, que actualmente se encuentra en condiciones inhabitable, afectando la atención a la población local.

Durante la reunión, el representante municipal se comprometió a gestionar con el alcalde las acciones necesarias para definir fechas y avanzar en la adecuación de un puesto de salud de contingencia. Esta medida garantizará que la atención médica en la zona continúe sin interrupciones mientras se resuelve la situación.

Desde la Red de Salud Chupaca se reafirma el compromiso de trabajar de manera articulada con las autoridades locales, impulsando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura y los servicios de salud, en beneficio directo de la comunidad de Huarisca.

Este trabajo conjunto evidencia la prioridad que se da a la salud pública regional, buscando soluciones inmediatas y sostenibles que permitan brindar atención de calidad y oportuna a toda la población afectada.