Capacitación en gestión de la calidad en salud para el fortalecimiento institucional en Chupaca

Evento
Se inició una jornada formativa dirigida al personal de salud para mejorar la implementación de estándares de calidad, seguridad del paciente y evaluación de la satisfacción del usuario.
Archivo PDF
Archivo PDF
Archivo PDF
Archivo PDF

4 de junio de 2025 - 12:02 p. m.

En el marco del Plan de Desarrollo de las Personas 2025, la Red de Salud Chupaca dio inicio a la capacitación “Gestión de la Calidad en Salud”, con el propósito de fortalecer el Sistema de Gestión de la Calidad en los establecimientos de salud de su jurisdicción. Esta actividad, liderada por la Unidad de Gestión de la Calidad, está orientada al desarrollo de capacidades del equipo multidisciplinario de las IPRESS en relación con la RM Nº 163-2020-MINSA, que aprueba la Directiva Sanitaria Nº 092-MINSA/2020/DGAIN, así como la RM Nº 527-2011/MINSA. Los temas abordados comprenden las rondas de seguridad del paciente en el primer nivel de atención, el manejo del aplicativo correspondiente, la evaluación de la satisfacción del usuario externo (categorías I-3 y I-4), y el uso del aplicativo SERVQUAL MODIFICADO.
La capacitación se realizará en cuatro fechas clave: 4, 5, 17 y 20 de junio. Contó con la participación destacada de la Lic. Enf. Dilma Baldeón Cárdenas, Coordinadora Regional de Rondas de Seguridad del Paciente – Satisfacción del Usuario Externo de la DIRESA Junín, quien compartió su experiencia técnica y liderazgo. Este espacio formativo refuerza el compromiso del sector salud con la mejora continua de los procesos, la seguridad del paciente y la calidad de atención en beneficio de toda la población usuaria.