Teodoro peñaloza ofrece 312 vacantes para seguiir estudios de pedagogía

Nota de prensa
Escuela de Educación Teodoro Peñaloza con reciente licenciamiento
Escuela de Educación Teodoro Peñaloza con reciente  licenciamiento

14 de marzo de 2024 - 9:26 a. m.

Gracias  al licenciamiento que logró el entonces   Instituto de Educación  Superior Pedagógico Teodoro Peñaloza de Chupaca, como Escuela de Educación  Superior Pedagógica, emblemática en la formación de docentes en el valle del Mantaro, por ello en cumplimiento estricto  de las normativas del MINEDU,  mediante RD. 465-2024-DREJ, la Dirección Regional de Educación de Junín,  aprobó 312 vacantes como meta de atención, para el proceso de admisión 2024-1, cuyas inscripciones empiezan este jueves 14 de marzo, en esta alma mater que a partir de la fecha otorgará el grado de bachiller y titulo profesional a nombre de la nación. 
La resolución rubricada por el titular de Educación de Junín, Doctor Omar Luis Tovalino Córdova aprueba las vacantes, según se detalla: Inicial 52, primaria 52, educación física 52, de igual manera educación secundaria en matemática, comunicación, ciudadanía y ciencias sociales en todas se ofrecen 52 vacantes haciendo un total de 312 vacantes ofertadas , que permite a los postulantes optar por los niveles o especialidades de su  vocación. 
El cronograma del proceso de admisión establece que las inscripciones de la modalidad ordinaria serán del 14 al 27 de marzo; mientras que las inscripciones para la admisión en la modalidad de exoneración (Egresados de COAR, primer y segundo puesto de EB, deportistas calificados, los que se encuentren cumpliendo Servicio Militar Voluntario, pertenecen al Programa de Reparaciones en Educación (PRED) y personas con discapacidad) ha sido programado del 14 al 18 de marzo.
El examen de admisión en la modalidad de exoneración esta programado para el 21 y 22 de marzo, mientras que modalidad ordinaria será el 6 y 7 de abril del presente año. Todo trámite se realizará en las oficinas de la Escuela de Educación Superior Pedagógica en la Av. Lo Héroes N°450 provincia de Chupaca y las consultas podrán hacerlas a los celulares 988778554 - 925820658
Requisitos generales:
Certificado de estudios concluidos de educación básica con código QR (original y actual), copia legalizada de DNI, partida o Acta de nacimiento certificada y actual, una fotografía a colores tamaño pasaporte con terno oscuro en fondo blanco en archivo digital, formato .jpg en CD o USB y recibo original de pago por inscripción: S/ 200,00.