Junín busca incribir 500 proyectos de innovación en concurso convocado por fondep

Nota de prensa
Luego de haber ocupado el primer lugar a nivel nacional el año 2023 con la inscripción de 354 proyectos en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa
Junín busca incribir 500 proyectos de innovación en concurso convocado por fondep

8 de febrero de 2024 - 9:52 a. m.

la DREJ Junín junto a sus 13 UGEL aspiran continuar el liderato, ya que se pusieron como meta inscribir 500 proyectos a nivel regional, en el concurso nacional que convoca el FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana).

El director DREJ Dr. Omar Tovalino Cordova informo que “gracias al buen trabajo desarrollado por los especialistas tanto de la DREJ, las UGEL, directivos y docentes, el año pasado se superó las expectativas en la inscripción y ha consecuencia de ello se logró que 53 proyectos ga…
[11:16, 31/1/2024] jorge hilario f: JUNÍN BUSCA INCRIBIR 500 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN CONCURSO CONVOCADO POR FONDEP
Participan todas las instituciones educativas públicas, ya sean urbanas o rurales, de Educación Básica. El cierre de inscripciones es el 31 de marzo.

Luego de haber ocupado el primer lugar a nivel nacional el año 2023 con la inscripción de 354 proyectos en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, la DREJ Junín junto a sus 13 UGEL aspiran continuar el liderato, ya que se pusieron como meta inscribir 500 proyectos a nivel regional, en el concurso nacional que convoca el FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana). El mismo que ya anuncio la apertura de inscripciones para el sexto Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, el mismo que busca fomentar y reconocer iniciativas creativas en el ámbito educativo del país.

El director DREJ Dr. Omar Tovalino Cordova informo que “gracias al buen trabajo desarrollado por los especialistas tanto de la DREJ, las UGEL, directivos y docentes, el año pasado se superó las expectativas en la inscripción y ha consecuencia de ello se logró que 53 proyectos ganen a nivel nacional y recibieron una subvención económica de 848,000 soles, para la implementación y desarrollo de los proyectos innovadores, por ello este año la meta trazada es mucho más ambiciosa y en ello nos estamos enfocando”.

Por su parte el presidente del FONDEP, Alindor Bazán, señaló que este concurso no solo es una competencia, sino una ventana para la innovación y mejora continua en la educación. “Buscamos proyectos que inspiren, motiven y generen un impacto positivo en la forma en que enseñamos y aprendemos. Estamos convencidos de que estos proyectos merecen ser reconocidos por la ardua labor que ha demandado su realización”, expresó.

Desde la DREJ informaron que dentro del plan de trabajo anual que vienen elaborando ya se tiene planificado poder realizar un Webinar de lanzamiento a nivel regional de la VI Edición del Concurso Nacional, ello con el objetivo de motivar a los directivos y docentes de la región Junín para sumar su participación. También se fortalecerá la difusión en las diferentes redes sociales y finalmente entre el 18 y 31 de marzo se realizará la “Maratón para la ayuda de inscripción de los proyectos 2024”.

El miércoles 31 de enero los especialistas de la DREJ, fueron parte de la reunión de presentación del VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa CNPIE 2024 convocado por FONDEP, el mismo que contara con la participación de la presidenta del Consejo de Administración CONAF y la Gerencia Ejecutiva del FONDEP.

Categorías y financiamiento
Los proyectos que postulen deberán estar orientados a cualquiera de las tres categorías propuestas en esta edición:
Proyectos de Innovación Educativa Consolidados
Proyectos de Innovación Educativa en Proceso de Implementación
Proyectos de Investigación-Acción Participativa para la Innovación Educativa.
Además, por tercer año consecutivo, el FONDEP destinará 10 millones de soles, distribuidos en 16 mil soles para cada una de las 625 instituciones educativas ganadoras. Entre otros beneficios, se incluyen la emisión de una Resolución Ministerial para los integrantes de los proyectos ganadores, diplomas de felicitación para las I.E. ganadoras, asistencia técnica para la gestión del proyecto durante el presente año escolar.