Dre junín fortalece su liderazgo interregional en taller nacional de educación

Nota de prensa
La Dirección Regional de Educación de Junín, representada por la su directora regional Mg. Silvia Astete Morales, viene participando activamente en el Taller Interregional en Educación
DRE JUNÍN FORTALECE SU LIDERAZGO INTERREGIONAL EN TALLER NACIONAL DE EDUCACIÓN

4 de febrero de 2026 - 2:40 p. m.

En esta oportunidad la directora regional de Educación participa en el encuentro en su calidad de presidenta de la Mancomunidad de los Andes, la misma que viene promoviendo poder consolidar la gobernanza colaborativa y una agenda educativa común entre regiones. Así mismo tienen como sub objetivo el impulsar una visión colaborativa orientada a la mejora de la gestión educativa, el fortalecimiento institucional y la toma de decisiones articuladas entre regiones.

En el taller que se viene desarrollando en la ciudad de Lima, desarrollaron temas clave como la organización y representación de las mesas técnicas de educación, los mecanismos de colaboración interregional y la construcción de un plan de trabajo conjunto con compromisos políticos y técnicos claros. Estos espacios permiten alinear esfuerzos frente a desafíos comunes del sistema educativo, respetando los enfoques territoriales e interculturales de cada región.

Desde la Mancomunidad de los Andes, se destacó la importancia de avanzar hacia una educación pública más eficiente, articulada y con enfoque en resultados, priorizando el trabajo conjunto como herramienta para cerrar brechas y fortalecer el servicio educativo en beneficio de niñas, niños y jóvenes.

La participación de la DRE Junín reafirma su liderazgo en los procesos de integración regional y su compromiso con una gestión educativa dinámica, moderna, dialogante y orientada al desarrollo sostenible del país.