Las brigadas de salud ejecutaron plan de control larvario en La Tinguiña

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

3 de abril de 2024 - 10:09 p. m.

En distritos como Pueblo Nuevo, Sunampe (Chincha) los fumigadores,  debidamente uniformados, recorren los centros poblados.

Para intensificar la lucha contra el dengue, la Dirección Regional de Salud sigue con su tenaz campaña en cementerios, asentamientos humanos, centros comerciales, colegios. La cual busca eliminar al mosquito transmisor y disminuir la propagación de nuevos casos en el departamento.

En el distrito de La Tinguiña, las brigadas se desplazaron al cementerio municipal y hallaron más de 200 floreros con agua y material en desuso que podría convertirse en potenciales criaderos del vector. Asimismo, se visitaron las viviendas para verter insecticida a los envases en los que se almacena agua e instruir a los vecinos sobre las medidas preventivas que deben adoptar en sus hogares.

Al declarar a los medios, el titular de la cartera de Salud, Víctor Montalvo, explicó que han redoblado el trabajo para comprometer a la ciudadanía en la lucha contra el dengue. “Mediante acciones sencillas, en su día a día, como lavar, escobillar y tapar sus recipientes de agua los ciudadanos evitan la propagación del zancudo”, refirió. 

Ica, 3 de abril de 2024
Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024