Se instaló la mesa de solución a los problemas de la gran poligonal de Palpa y Nasca

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

26 de marzo de 2024 - 2:46 p. m.

La prioridad, de acuerdo a los lineamientos del gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, es hallar una alternativa para las familias que habitan esta zona.

El primer paso que busca resolver los problemas de las personas que habitan la gran poligonal de Palpa y Nasca se dio el último viernes con la instalación de la mesa técnica de solución, la cual pretende establecer un límite para el desarrollo urbano y proteger los sitios arqueológicos (líneas y geoglifos) de la zona.

Al intervenir, el gerente general, Abel Osorio, saludó esta iniciativa de trabajo que involucra a diversos actores, quienes velarán por las condiciones de vida de los ciudadanos y la protección de nuestro patrimonio.

Mientras, el director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra, aseguró que la articulación con el Ministerio de Cultura es fundamental para lograr el desarrollo de Palpa y Nasca. “A nombre del gobernador Jorge Hurtado valoramos la predisposición de la ministra para avanzar, de manera estratégica, en este tema”, dijo.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, manifestó que su cartera tiene toda la intención de darle solución a este entrampamiento. “Estamos aquí para dar pasos estratégicos y tener cronogramas concretos. Tenemos algunas propuestas que las compartimos en esta mesa para que los representantes de las entidades, digan si son viables”, acotó.

Asistieron a esta primera sesión los alcaldes de Nasca, Wilman Bravo de El Ingenio, Genaro Espinoza, el director regional de Energía y Minas, Javier Borjas.

Ica, 26 de marzo de 2024
Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024