Gobernador Jorge Hurtado dio inicio al año escolar 2024 en Villa Rotary, Salas, Ica

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

18 de marzo de 2024 - 3:56 p. m.

Ningún niño se queda sin estudiar: gracias a la planificación de nuestro líder se consiguió, ante el Ministerio de Educación, las plazas de profesores, totalmente presupuestadas y permanentes.

Un nuevo año escolar, lleno de retos y nuevas experiencias, empezó hoy para los niños, niñas y adolescentes del departamento. Con la sencillez y liderazgo que lo caracteriza, el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, comenzó su semana de trabajo dándole la bienvenida a los estudiantes de la institución educativa Juan Donayre Vizarreta, asociación de vivienda Villa Rotary, Salas, Ica.

"Cuando llegamos a Villa Rotary toda esta zona era pampa, ahora, con compromiso, logramos estos módulos para los alumnos. Tengan por seguro que en nuestra gestión ningún niño se va a quedar sin estudiar, solo les pedimos que estudien. ¡Los llevo en mi corazón!", expresó la máxima autoridad regional, Jorge Hurtado. 

El director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra, anunció que en los próximos días se entregarán equipos informáticos (computadoras e impresoras) al centro educativo de Villa Rotary. Mientras, el director regional de Educación, Gustavo Céspedes, informó que mediante el Decreto Supremo n.° 025 se aprobó la asignación de 134 plazas de docentes para la región, la cuales se encuentran en fase de adjudicación.

Luego, el gobernador Jorge Hurtado se trasladó la institución educativa Juan José Salas Bernales para, al lado del alcalde de Salas, Javier Fernández, colocar la primera piedra que dio inicio a la construcción de servicios higiénicos y cobertor solar en esta escuela de Santa Cruz de Villacurí. 

Participaron la prefecta regional, Peggy Arias; los gerentes-regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastre, Ricardo Guillén; Desarrollo Social, Roberto López; el gestor educativo de Villa Rotary, Alexander Mejía; el director de la UGEL Ica, Carlos Cuarite; la presidenta de la Apafa del colegio Villa Rotary, Ruth Ramos.

Cifras:
— Aproximadamente 15 000 educandos regresaron a las aulas en toda la región.
— 1656 estudiantes acoge la institución educativa Juan José Salas Bernales, Salas, Ica.
— 700 alumnos escuchan sus clases en el colegio Juan Donayre Vizarreta, Villa Rotary, Salas, Ica.
— 8088 metros cuadrados es el terreno en el que se implementarán los módulos del nivel secundario del centro educativo de Villa Rotary.

Ica, 18 de marzo de 2024

Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024