Gran inauguración de la institución educativa 22489 en Paracas

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG

15 de marzo de 2024 - 12:15 p. m.

Ningún niño se queda sin estudiar: en el distrito de Los Aquijes se mejorará el colegio Santa Gertrudis.

Luego de 17 años de espera, tras el terremoto del 2007, los estudiantes del colegio emblemático 22489 de Paracas verán realizado su pedido: escuchar sus clases en ambientes confortables, acordes a las condiciones climáticas del distrito. El plantel cuenta con 3 niveles, laboratorio, mobiliario, sala de cómputo, tópico, cobertor solar.

— Zoila Tapia, docente: “Los salones eran de caña y el mobiliario obsoleto. Agradecemos al Gobierno Regional por sacar adelante esta magnífica obra”.
— Luis Cárdenas, docente: “Cuando llegué al centro educativo las instalaciones se encontraban en una situación deplorable”.
— Nora Huamaní, docente: “La precariedad de la infraestructura era insostenible, ahora sí estamos contentos con los cambios que favorecen a los niños”.

El gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, informó que su gestión se caracteriza por priorizar los servicios educativos que beneficien a los niños, niñas y adolescente de todo el departamento. La inversión para construir el colegio superó los 15 millones de soles, se optó por la modalidad Obras por Impuestos.

Ica, 15 de marzo de 2024
Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024