Nos preparamos para las vendimias, de Chincha hasta Nasca

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG

27 de febrero de 2024 - 2:42 p. m.

Buscamos el fomento y fortalecimiento de nuestra bebida bandera: el pisco.

Marzo: el mes de la Vendimia nos llenará de actividades que permitirán al visitante conocer sobre la tradición, la uva, la campiña y nuestra identidad cultural. A través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo hemos descentralizado los eventos para que los productores vitivinícolas muestren el potencial que existe en distritos como Paracas, Los Aquijes, Subtanjalla, Túpac Amaru Inca, Salas, El Carmen, Pueblo Nuevo, San Juan Bautista. 

Desde el 1 de marzo podrás vivir una experiencia inigualable en la séptima Ruta de la Pisa de Uva y la Cachina en Chincha. Mientras que en Pisco la Vendimia se activa a partir del 5 de marzo y en Paracas empieza el 22 de marzo. Finalmente, Nasca espera a los turistas del 18 al 24 de marzo.

Para los visitantes que lleguen la provincia de Ica tenemos 3 supereventos: 59 Festival Internacional de la Vendimia, 27 Ruta de Los Lagares y la Ruta del Pisco Aquijeño, todos con el propósito de fortalecer el turismo enológico. No dejen pasar esta gran oportunidad, y visita nuestra región.

Ica, 27 de febrero de 2024 
Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024