Respuesta inmediata del Gobierno Regional ante huaicos e intensas precipitaciones

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

26 de febrero de 2024 - 8:32 a. m.

Autoridades y moradores destacaron el accionar, ayuda y trabajo realizado en las zonas afectadas. 

Nuestros hermanos de San José de Los Molinos y Los Aquijes, Ica, que se vieron afectados por las lluvias y activación de quebrada fueron asistidos por el equipo del Gobierno Regional, luego de que el gobernador Jorge Hurtado Herrera dispusiera la activación del Plan de Atención Instantánea, el cual centra la ayuda en los vecinos más vulnerables.

En San José de Los Molinos, a través del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha, se realizó con excavadoras, cargador frontal, volquetes y retroexcavadora la limpieza de vías de los centros poblados Callejón de Los Romeros, Cerrillo y Pampa de la Isla, luego del huaico que se produjo por la activación de la quebrada Yancai.

Después de la constatación de daños en este distrito, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) canalizamos la entrega de bienes (carpas, colchones, bobinas de plástico, frazadas, cocinas, balones de gas, agua, utensilios de cocina, grupo electrógeno portátil) a más de 200 familias que sufrieron los embates de la naturaleza.

Para Los Aquijes, el COER entregó 40 bobinas de plástico para que el Municipio los distribuya a los habitantes de sectores como Yaurilla, El Rosario, Tallamana, Los Quispes, Los Giraos. El gerente regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Guillén, y el asesor del GORE, Arturo Ramos, lideran el grupo que monitorea la situación de emergencia en la provincia de Ica.

Ica, 26 de febrero de 2024

Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024