Gobierno Regional articula acciones para combatir la anemia en las 5 provincias de la región

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

21 de febrero de 2024 - 2:12 p. m.

Con la finalidad de establecer medidas que permitan disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica en el departamento, sesionó en Ica la Comisión Multipartidaria Hambre Cero del Congreso de la República. 

Por encargo del gobernador Jorge Hurtado, el director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra, solicitó a la presidenta de la Comisión, Marleny Portero, interceder ante el Ejecutivo para fortalecer la atención en distritos como San Pedro de Huacarpana, Alto Larán (Chincha), Santa Cruz (Palpa), Los Aquijes, Yauca del Rosario (Ica).

El director regional de Salud, Víctor Montalvo, expuso sobre los avances que se han tenido en los últimos años para reducir los porcentajes de anemia en niñas y niños de 6 a 35 meses de edad. En cuanto a desnutrición crónica, enumeró las medidas que se establecieron para llegar a cada familia y orientarlos sobre buena alimentación y hábitos saludables.

En otro momento de su alocución, el titular de la cartera de Salud, Víctor Montalvo, mencionó las dificultades que se han presentado, debido al desabastecimiento de suplementos preventivos contra la anemia, por parte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, Cenares, del Ministerio de Salud. 

Participaron el gerente regional de Desarrollo Social, Roberto López, los directores-regional de Educación, Gustavo Céspedes, Vivienda, Cecilia Anyosa, los directores de los hospitales Santa María del Socorro, David Martínez, Regional, Ofelia Aguirre, San José de Chincha, Edwin Reátegui, y el alcalde de Túpac Amaru Inca (Pisco), Alfredo Crisóstomo, Pueblo Nuevo (Ica), Hebert Gonzales, Santa Cruz (Palpa), Carlos Gutiérrez. 

Ica, 21 de febrero de 2024 
Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024