Convenio específico entre el Gobierno Regional y el Ejército del Perú concretará despliegue de maquinaria pesada a la región

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

21 de noviembre de 2023 - 12:24 p. m.

Los alcaldes coincidieron con el gobernador Jorge Hurtado sobre la importancia de aunar esfuerzos para actuar ante la presencia del fenómeno El Niño.

Una noticia alentadora para el departamento: el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, y el comandante del Comando Operacional del Centro, general de Ejército Julio Castañeda anunciaron la suscripción de un acuerdo que permita el despliegue de maquinaria, con la finalidad de afrontar, prevenir y mitigar los efectos del fenómeno El Niño.

Datos:
— Son 7 unidades vehiculares que se ponen a disposición de los municipios.
— 1 batallón de fuerzas especiales se encargará de operar en toda la región.
— 1 batallón de ingenieros ya se instala en el Centro de Municiones del Ejército (Pisco. Su rol será trabajar en preparación y respuesta, ante el fenómeno El Niño. 
— Los miembros del Ejército contribuirán con los trabajos comunales.
— La coordinación con las municipalidades será a través del gerente regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Guillén.
— El otro objetivo de la llegada del Ejército es de apoyo a la Policía, para evitar el bloqueo de la Panamericana Sur, en puntos como Santa Cruz de Villacurí, Expansión y El Álamo.

En su alocución, nuestro líder regional, Jorge Hurtado, saludó la articulación que se ha generado entre el Gobierno Regional, Ejército y municipios. “Valoramos el apoyo del Ejército, vamos a trabajar en cada punto crítico. Juntos lograremos contrarrestar la venida del fenómeno El Niño”, acotó.

El equipo GORE lo conformaron el gerente general, Abel Osorio, el director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra, alcaldes provinciales y distritales. 

Destacamos la presencia de la prefecta regional, Peggy Arias, el comandante general de Fuerzas Especiales, general de brigada de Ejército, Edilberto Núñez, el titular de la Dirección Desconcentrada de Indeci-Ica, Henry Ríos.

Ica, 21 de noviembre de 2023 

Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2023