Fructífera jornada de la campaña de salud y nutrición, promovida por el Gobierno Regional en Parcona

Nota de prensa
Archivo PDF
Archivo PDF
Archivo PDF
Archivo PDF

21 de noviembre de 2023 - 9:02 a. m.

En la plaza Miguel Grau se ofreció corte de cabello gratuito, afiliación al Seguro Integral de Salud, terapia física y rehabilitación.

La descentralización de la campaña de salud y nutrición nos llevó este último domingo al pujante distrito de Parcona, en el cual se registró más de 1000 atenciones en un día, cifra que nos motiva a seguir trabajando por los sectores menos favorecidos, de acuerdo a la proyección del gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera.

En su recorrido por los diversos módulos de especialización, el director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra Sánchez, indicó que la campaña tuvo un impacto social que satisfizo las expectativas. “Todo el sistema de salud de la región se puso a disposición de los vecinos, nos hemos comprometido con el alcalde para replicar esta iniciativa en otros sectores del distrito”, declaró.

En su declaración a los medios de comunicación, Zegarra Sánchez también resaltó el trabajo del equipo regional en materia de salud, con obras como el mejoramiento de los hospitales Ricardo Cruzado de Nasca, apoyo de Palpa, centro de salud de Túpac Amaru Inca (Pisco), ampliación del Hospital Regional y el proyecto del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas en Pisco.

Agradecemos la involucración del alcalde de Parcona, Lenin Cruces, la Dirección Regional de Salud, Red de Salud Ica, Consejo Regional IX Ica, Colegio Médico del Perú, quienes pusieron a disposición de la ciudadanía las siguientes especialidades: medicina interna, cirugía, pediatría, odontología, ginecología, psicología, cardiología.

Ica, 21 de noviembre de 2023 

Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2023