Gobernador Jorge Hurtado Herrera clausuró con éxito Expo Perú Los Andes, Ica 2023, la plataforma comercial alcanzó la cifra de 70.3 millones

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

13 de noviembre de 2023 - 12:20 p. m.

Nuestro departamento le dio la posta a Ayacucho, región que tendrá a cargo la próxima edición de la feria. El consejero regional de Ayacucho, Cristian Navarrete, encabezó a la delegación ayacuchana presente en la ceremonia protocolar.

La organización de la Expo Perú Los Andes, Ica 2023 representó un enorme desafío para la gestión, reto asumido con responsabilidad, y que superó todas las expectativas, gracias a la capacidad, buena voluntad y eficiencia del gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera. Durante los 4 días de feria logramos alcanzar la meta establecida, cifras que compartimos con ustedes.

La rueda internacional de negocios, impulsada por Promperú, generó 40 millones de soles, la plataforma de turismo alcanzó 5.1 millones de soles (16 empresas de Ayacucho, Cusco, Huancavelica e Ica, 15 compradores de Lima Metropolitana, Cusco y Arequipa). Se concertaron 162 citas de negocios, con una expectativa a 12 meses.

Mientras, la estrategia nacional impulsada por el Ministerio de la Producción generó S/19.771.756.76 en negociaciones, los involucrados participaron en 147 citas, en las que se abordaron futuras oportunidades económicas. Además, el estadio José Picasso Peratta acogió, durante los 4 días de feria, 30 000 visitantes, aproximadamente.

En su intervención, el gobernador Jorge Hurtado Herrera manifestó que la Expo Perú Los Andes representó para Ica, en materia económica, un logro sin precedentes. "Se ha cumplido con la meta: 70 millones de soles, en la red de negocios hemos puesto al productor con el comprador, para que expongan sus productos a los mercados nacionales e internacionales", declaró.

Tras su alocución, nuestro líder regional obsequió botijas de arcilla (representativas de Ica) a la delegación de funcionarios ayacuchanos. La clausura contó con la presencia de los gerentes-regional de Desarrollo Social, Roberto López; de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Guillén. 

Los directores-regional de Transportes, María Aragonés; Energía y Minas, Javier Borjas; Comercio Exterior y Turismo, Fabiola García, el director ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes, Jesús Quispe; el gerente regional de Desarrollo Económico de Ayacucho, Waldo Ccenhua; entre otros funcionarios.

Ica, 13 de noviembre de 2023 

Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2023