El gerente general, Abel Osorio, presentó en el foro Perú Andes Invierte los retos y compromisos del Gobierno Regional

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

13 de noviembre de 2023 - 9:22 a. m.

En su alocución, Osorio Argomedo manifestó los 3 ejes de desarrollo, establecidos por el gobernador Jorge Hurtado para las 5 provincias de la región: responsabilidad social, cierre de brechas y obras de envergadura. 

Perú Andes Invierte, foro organizado por ProInversión y la Mancomunidad Regional de Los Andes, comenzó sus actividades con la participación del gerente general, Abel Osorio, quien expuso ante autoridades, funcionarios, empresarios la cartera de proyectos en activo y motores de desarrollo trazados por el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera.

Obras por impuestos
Mejoramiento de los complejos deportivos de San Isidro y Santa María (Cercado de Ica), la inversión superaría los 47 millones de soles y 31 millones de soles, respectivamente. 

Ambos se encuentran en proceso de convocatoria, se espera empezar con la obra antes de terminar el año.

Creación del servicio de seguridad ciudadana en el centro de comando, control, comunicación, cómputo y monitoreo de la provincia de Ica, aproximadamente se invertiría 66 millones de soles.

Adquisición de equipos médicos (lámpara quirúrgica de techo, máquina de anestesia, mesa de operaciones eléctrico-hidráulica en los establecimientos de salud de la provincia de Ica.

Adquisición de patrulleros y motocicletas en las comisarías de las provincias de Ica, Pisco, Nasca, Chincha y Palpa.

Mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje con tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, a cargo de la DREI, presupuesto aproximado de 76 millones de soles.

Mejoramiento y ampliación del servicio educativo del instituto de educación superior tecnológico de Chincha, inversión aproximada de 32 millones de soles.

Obras por activos 
Viviendas de interés social en el distrito de Salas (Ica), contempla la edificación de 765 casas, el presupuesto ascendería a 76 93 567 de soles.

Proyectos en etapa de preinversión
retomar el proyecto de mejoramiento y ampliación de la carretera Salas-Ocucaje (provincia de Ica), gestionada por Provías Nacional.

Idea de vía de evitamiento: proyecto de infraestructura vial (Pozo Santo, Comatrana, Ocucaje), con más de 120 km de carretera vial, se encuentra a nivel de perfil, se estima más de 350 millones de soles de inversión.

Participaron de la actividad, la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles; el gerente de Política Económica del Banco Central de Reservas, Fernando Vásquez; el director ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes, Jesús Quispe; los gobernadores-regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani; Cusco, Werner Salcedo.

Ica, 13 de noviembre de 2023 

Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2023