¡Vive la Expo! Los artesanos y productores ayacuchanos los esperan con lo mejor de su producción

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG

10 de noviembre de 2023 - 1:35 p. m.

Hoy, jueves 10 de noviembre, la Expo Perú Los Andes presentará danzas típicas de las regiones que componen la Mancomunidad Regional de Los Andes. 

Ayacucho: la Ciudad de las 33 iglesias está presente en la Expo Perú Los Andes, Ica 2023 con lo mejor de su oferta productiva, legado histórico e identidad cultural, la delegación ayacuchana te espera en sus acogedores y coloridos módulos de exhibición, no dudes en visitarlos. En esta nota te contamos lo que ofrecen sus productores.

En sus pabellones hallarás: licores a base de zumo de naranja, ayrampo (fruto que nace en los cactus de la provincia de Parinacochas), chocolates, queso, yogur, café proveniente del Vraem, desayunos instantáneos, precocidos de quinua, kiwicha, cacao, hojuelas, ponche ayacuchano, tapices en alto relieve con lana de alpaca, fideos a base de quinua y cuy, pasta de colores, sus insumos son espirulina, cúrcuma y maíz morado.

Rosa María Pariona Cervantes: “Es la primera vez que llegó a Ica, agradezco a los organizadores de la feria por esta oportunidad. Lo que buscamos en este tipo de evento es conseguir un mercado extranjero que valore los tapices que elaboramos”, dijo.

Aníbal Prado Condori: “Las pastas y fideos que producimos tienen como propósito combatir la anemia, la espirulina, con alto porcentaje de hierro, reemplaza a la espinaca. Las pastas que producimos la pueden consumir los celíacos, diabéticos, veganos. Sabemos de la expectativa que ha generado la Expo Perú Los Andes, y estamos convencidos de que la gente nos visitará”, precisó.

Ica, 10 de noviembre de 2023 

Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2023