Se inauguró la Expo Perú Los Andes, Ica 2023, que se realiza hasta el 12 de noviembre en el estadio José Picasso Peratta.

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

10 de noviembre de 2023 - 8:49 a. m.

Gobernador Jorge Hurtado Herrera: "Ica les da la bienvenida, les agradezco por llegar a nuestra tierra".
 
¡Histórico! La inauguración y desarrollo de la Expo Perú Los Andes, Ica 2023 se convierte en una hazaña, un logro conseguido por el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, y que conlleva la promoción del potencial productivo de la región.

Nuestro líder regional, al lado de los gobernadores-regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani; Ayacucho, Wilfredo Oscorima; Cusco; Werner Salcedo; Lima Provincias, Rosa Vásquez; Lambayeque, Jorge Pérez; develó el busto en memoria a María Reiche, la Dama del Desierto.

Tras la ceremonia protocolar, la comitiva de gobernadores recorrió las instalaciones de la feria, departió con las delegaciones participantes y escuchó a los productores de las 6 regiones que conforman la Mancomunidad Regional de Los Andes. 

Si te das una vuelta por el campo 2 del estadio José Picasso Peratta podrás encontrar una oferta variada de productos como la quinua, café, palta, anís, maca, pisco, naranja, palta, kin kong, aguaymanto, queso, yogurt, papas nativas, frejol colado, artesanía textil, cerámica. 

El equipo GORE lo conformaron el gerente general, Abel Osorio, el director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra, el consejero delegado, Luis Castro Makabe, las consejeras Rosario Gamonal, Giuliana Napa, Aracelli Valentín, Belly Torres. Los consejeros Regis Blanco y Hernán Herrera. 

La actividad contó con la presencia de la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda; la prefecta regional, Peggy Arias; los alcaldes de Ica, Carlos Reyes; Pisco, Pedro Fuentes; el jefe del Frente Policial Ica, general José Zavala; el director ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes, Jesús Quispe; consejeros de las regiones participantes y alcaldes de la provincia de Ica. 

Ica, 10 de noviembre de 2023 

Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2023