Expo Perú Los Andes, Ica 2023: la plataforma comercial más importante empieza este jueves 9 de noviembre

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

8 de noviembre de 2023 - 8:47 a. m.

En rueda de prensa, se invitó a la ciudadanía a ser parte de este megaevento.

La integración de 6 regiones: Huancavelica, Junín, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Ica, y el esfuerzo del gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, permitió que nuestra ciudad sea sede de la Expo Perú Los Andes. Del 9 al 12 de noviembre se estima mover económicamente 62 millones de soles. Además, nos preparamos para recibir a casi 30 000 visitantes.

Ante los medios de comunicación, el gerente general, Abel Osorio, junto al director ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes, Jesús Quispe, ofreció detalles de todo lo que involucra a la organización:

— las actividades comienzan el jueves 9 con el pasacalle 
— luego, la inauguración se realizará en el estadio José Picasso Peratta 
— el acceso al público será a partir de las 11:00 a. m.
— ingreso gratuito a niños, personas con discapacidad y adultos mayores 
— la rueda de negocios internacional, que impulsa Promperú, permitirá que los inversionistas extranjeros negocien con los productores de los 6 departamentos 
— en bolsas de turismo se espera generar 5 millones de soles

El viernes 10, con la presencia del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se lanzará la estrategia Crecer en Los Andes, cruzada que busca eliminar la anemia y desnutrición en las regiones involucradas. Asimismo, se anunció la plantación de 10 millones de árboles, el espectáculo musical y la seguridad están garantizados.

La conferencia de prensa contó con la presencia del comisario de Ica, comandante PNP Juan Carlos Porras, el gerente regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Guillén.

Ica, 8 de noviembre de 2023 

Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2023