Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones impulsa mejoras en los servicios de telecomunicación

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

3 de noviembre de 2023 - 2:21 p. m.

La finalidad es alcanzar una mayor cobertura y calidad de servicios en las zonas rurales.

Mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones cumplimos con el mantenimiento de las antenas de telecomunicación en la localidad Valles Las Trancas, distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca. El objetivo de este trabajo es garantizar la operatividad de la señal radial y televisiva, enfocándonos en las zonas rurales del departamento.
 
Los profesionales evaluaron el estado de los dispositivos que permiten la transmisión de la señal. Luego del proceso de operatividad, se llena un acta en la que se especifica el estado del equipo, el documento es recepcionado por el representante del sector.

En la provincia de Chincha, el equipo de la Subdirección de Telecomunicaciones realizó el mantenimiento preventivo de las estaciones CPACC (Proyecto de Apoyo a la Comunicación Comunal) en los poblados de Liscay, Bellavista y San Juan de Yánac.

En 1994 se creó el Proyecto de Apoyo a la Comunicación Comunal para la instalación de sistemas de recepción de televisión vía satélite y transmisión de televisión en baja potencia, a fin de que miles de pobladores de áreas rurales cuenten con televisión en sus localidades.

Ica, 3 de noviembre de 2023

Oficina Regional de Imagen Institucional 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2023