Gobernador y ministro inauguran el primer moderno Colegio de Alto Rendimiento del país

Nota Informativa
El primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del país ya está al servicio de la población y funciona en la región Ica. El ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez y el gobernador ...

17 de diciembre de 2021 - 11:15 a. m.

El primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del país ya está al servicio de la población y funciona en la región Ica. El ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez y el gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, encabezaron la ceremonia de inauguración esta mañana para alegría y regocijo de sus más de 300 estudiantes que cursan estudios secundarios.

La directora del plantel, Elizabeth Grados Zavala, dio la bienvenida a las autoridades y resaltó el esfuerzo de las autoridades nacionales y regionales por hacer realidad este anhelado proyecto. El nuevo COAR cuenta con laboratorios de robótica, química, biología y física, además de una biblioteca completamente equipada, piscina olímpica, residencias, comedor y otros ambientes de arte, música y deporte.

De la ceremonia también participaron el director ejecutivo del  Pronied, Edgar Ochoa Pezo; el director general de la Digese, Marco Ydrogo Bustamante; el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas; el jefe del Frente Policial Ica, Gral. PNP Adolfo Valverde Arcos; el prefecto, Carlos Tipiana, entre otras autoridades.

El nuevo COAR se financió con presupuesto de Obras Por Impuesto con una inversión superior a los S/ 84 millones.