Primera vacunatón de la región Ica supera la meta de las 53 mil dosis y es felicitada por el MINSA

Nota de prensa
#Salud | Tres días de esfuerzo y sacrificio de nuestro personal del sector salud valieron la pena. La meta se cumplió al 100%. Minutos después de las 4.00 de la tarde acabó la primera Vacunatón.

19 de julio de 2021 - 9:31 a. m.


 El reporte final arrojó 53 mil 11 vacunas aplicadas en toda la región y la cifra seguía creciendo con el reporte de los distritos más alejados.


“Quiero agradecer al personal del sector salud, enfermeras, médicos, técnicos, administrativos, a todos. En nombre de toda la población ¡muchas gracias!”, pronunció el gobernador Javier Gallegos luego de anunciarse la primera cifra preliminar, la cual se fue actualizando a cada instante.

El Ing. Gallegos agradeció también a la empresa privada por el uso de sus instalaciones, entre ellas la I.E. Data System’s, los centros comerciales Plaza del Sol y El Quinde, los recintos deportivos y también al sector Educación y los gobiernos locales que también se sumaron al arduo trabajo.


Asimismo, la directora nacional de Inmunizaciones del Minsa, Lic. Gabriela Jiménez Quinteros, quien se comunicó con la región, también felicitó al sector Salud por demostrar capacidad y eficiencia ya que la región Ica está por encima del 83% de eficacia con las dos dosis, muy cerca del porcentaje ideal del 85%.