Nota de Prensa N° 074: Juventud iqueña en acción: cerca de 300 jóvenes participaron en encuentro regional

Nota de prensa
El Gobierno Regional de Ica, en articulación con SENAJU y COREJU, promovió un espacio de diálogo y construcción colectiva que fortalecerá la representación juvenil en la Asamblea Nacional de Juventude
Archivo JPG de la Nota de Prensa
Archivo JPG de la Nota de Prensa
Archivo JPG de la Nota de Prensa
Archivo JPG de la Nota de Prensa

27 de setiembre de 2025 - 9:24 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la participación juvenil y promover el liderazgo en la región, el Gobierno Regional de Ica, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y en coordinación con la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Consejo Regional de la Juventud (COREJU), desarrolló un importante encuentro que congregó a cerca de 300 jóvenes de diversas organizaciones juveniles de toda la región.

Durante la jornada se abordaron distintos ejes temáticos vinculados al desarrollo social, participación ciudadana y propuestas innovadoras para la región. Los participantes trabajaron en equipos, presentando iniciativas y soluciones creativas, con el acompañamiento permanente de voluntarios de SENAJU que guiaron cada dinámica.

El evento contó además con la participación activa de los integrantes del Consejo Regional de la Juventud recientemente electo, quienes reafirmaron su compromiso de representar y canalizar las demandas e iniciativas de la juventud iqueña.

Un aliado estratégico fundamental fue la Universidad Continental, institución que facilitó sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad, contribuyendo al éxito del encuentro.

La jornada concluyó con la presentación oficial de la delegación que representará a la región Ica en la próxima Asamblea Nacional de Juventudes, consolidando así un proceso participativo y democrático.

El Gobierno Regional de Ica reafirma su compromiso de seguir impulsando espacios que fortalezcan el liderazgo, la participación y el desarrollo integral de la juventud como motor de transformación regional.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE ICA

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa 2025