Fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Ica

Nota de prensa
En el marco de esta importante actividad, el gobernador tomó juramento al nuevo jefe del Frente Policial Ica, el general PNP Manuel Vidarte, y a la coordinadora regional de Juntas Vecinales, Carmen Ri
1
2
3
4

Oficina de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Educación de Ica

9 de enero de 2024 - 3:16 p. m.

La primera sesión ordinaria presencial del Comité Regional del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). Este importante encuentro presidido por nuestro gobernador regional, Jorge Hurtado quien dio a conocer la adquisición de recursos estratégicos para fortalecer la seguridad. La inversión incluye la compra de cámaras de seguridad, 50 patrulleros, 200 motocicletas y un laboratorio móvil de criminalística, evidenciando un compromiso decidido en la lucha contra la delincuencia.

En el marco de esta importante actividad, el gobernador tomó juramento al nuevo jefe del Frente Policial Ica, el general PNP Manuel Vidarte, y a la coordinadora regional de Juntas Vecinales, Carmen Rivera. Este acto simboliza un refuerzo significativo en el liderazgo y coordinación de los esfuerzos destinados a mantener la seguridad ciudadana.

Dentro de los puntos destacados de la agenda, se enfatizó en la presentación de información proporcionada por el frente policial, la cual abordó los avances en la persecución e investigación de delitos organizacionales. Este informe permitió a los miembros del comité tener una visión más clara de la situación actual y los esfuerzos realizados para combatir este tipo de actividades delictivas.

En resumen, la primera sesión ordinaria presencial del CORESEC no solo cumplió con las nuevas disposiciones en seguridad ciudadana, sino que también sirvió como plataforma para fortalecer la colaboración interinstitucional y dar la bienvenida a nuevos miembros que enriquecerán el trabajo del comité en pro del bienestar y la seguridad de la comunidad regional.
 
Este importante encuentro contó con la participación de diversas autoridades regionales, director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra, el consejero delegado Ángel Macazana, los consejeros Regis Blanco, Belly Torres, Aracelli Valentín, Giuliana Napa, así como los directores regionales de Educación, Gustavo Céspedes y Transportes, María Aragonés.

De igual manera participaron la prefecta regional, Peggy Arias, el congresista Jorge Marticorena, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ica, Carmen Huayre, y los alcaldes de Pisco, Nasca y Chincha, así como la presencia de la coordinadora territorial del Programa Aurora, Cecilia Bardales, demuestra un esfuerzo colectivo y multisectorial en la búsqueda de soluciones integrales para la seguridad ciudadana en la región.