Lanzamiento de la Estrategia Regional denominada "Movilización social por la mejora de los aprendizajes en la región Ica".
Nota InformativaEste lanzamiento de la "Movilización social por la mejora de los aprendizajes en la región Ica" se llevó a cabo en el distrito de Salas Guadalupe.





15 de mayo de 2025 - 4:20 p. m.
#GestiónEducativa La mejora de los aprendizajes es una tarea que requiere el compromiso de todos. Si no trabajamos de manera articulada en el sector Educación, no lograremos alcanzar nuestros objetivos. Por esta razón, la Dirección Regional de Educación, a través de la Dra. Luz Edit Herrera Palomino ha puesto en marcha una estrategia educativa regional denominada "Movilización Social por la Mejora de los Aprendizajes en la Región Ica".
En la reunión multisectorial donde se dieron cita los directores de las Unidades de Gestión Educativas Locales de Chincha, Pisco, Nasca, Palpa e Ica, junto a los directores de las instituciones educativas del sector de Salas Guadalupe y el representante de la autoridad edil, se abordó el plan de trabajo a ejecutarse en nuestra región Ica para la mejora de los aprendizajes, a cargo de la directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ica , Giannina Antonio Anyosa.
El sector Educación se encuentra en una etapa de impulso y proyección hacia una mejora significativa en los aprendizajes. En este marco, la segunda actividad a realizarse luego de este exitoso lanzamiento es la caminata de sensibilización con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de unir esfuerzos en favor de la educación de nuestros estudiantes.
Esta actividad se llevará a cabo el viernes 16, a las 3:30 p.m., de manera simultánea en las provincias de Pisco, Chincha, Palpa, Nasca e Ica.
Los invitamos a ser parte de esta movilización y a sumar esfuerzos por una educación de calidad en nuestra región .