III Reunión Colegiada de Articulación entre la DRE, las UGEL y el MINEDU

Evento
En una jornada de trabajo exhaustiva con los directores de las UGEL de Nasca, Palpa, Chincha, Pisco e Ica, se llevó a cabo la III Reunión Colegiada de Articulación entre la DRE, las UGEL y el MINEDU.
i
l
ik
bg
f

Oficina de imagen institucional

26 de agosto de 2024 - 11:31 a. m.

¿Qué identificamos?

Esta mesa técnica nos ha permitido compartir conocimientos y obtener una nueva perspectiva, gracias al asesoramiento de Rosa Flores del Ministerio de Educación. De este modo, podremos aplicar los lineamientos educativos en nuestra región de Ica.

¿Qué buscamos como Dirección Regional de Educación?

Nuestro objetivo es mejorar los aprendizajes y cerrar las brechas educativas para que ningún niño de la Región Ica se quede sin estudiar. Seguimos reforzando la política educativa impulsada por nuestro gobernador regional, Jorge Hurtado. En esta sesión técnica, buscamos identificar los nudos críticos que nos impiden avanzar y mejorar. Queremos que las UGEL puedan relatar sus logros como gestión 2024 y que, tras esta reunión, salgan fortalecidos en temas de gestión institucional educativa.

¿El rol del MINEDU y la Dirección Regional de Educación?

El Ministerio de Educación realiza constantes monitoreos a la Dirección Regional de Educación para asegurar el cumplimiento de las metas establecidas, que contribuirán a mejorar nuestro sistema educativo.

Conclusiones

Finalmente, hemos acordado dar seguimiento a los compromisos asumidos tanto desde la Dirección Regional de Educación como desde el Ministerio de Educación. Seguiremos firmes en nuestro compromiso de mejorar los aprendizajes. De manera descentralizada, continuaremos asistiendo a las provincias para recopilar información y trabajar de manera objetiva, siempre velando por la educación.

Millie Álvaro, Directora Regional de Educación, junto a su equipo de trabajo conformado por Nelly Chacaltana, Miguel Espino, José Pillpe y Alberto Lima, continuarán sesionando en favor de la educación.