Socialización del Manual de Buenas Practicas de Oficina Farmacéutica

Nota de prensa
Implementación de la R.M.554-2022
Comunicaciones

Comunicaciones

10 de noviembre de 2023 - 10:47 a. m.

La Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, en desempeño de sus funciones y responsabilidades, llevó a cabo la reunión de socialización con respecto a las APRECIACIONES TÉCNICAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA R.M. 554-2022, que aprueba el Manual de Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica, con la finalidad de establecer los criterios técnicos y las condiciones sanitarias, mínimas y obligatorias que deben cumplir las farmacias y boticas de los establecimientos de salud, públicas y privadas, así como la accesibilidad a los medicamentos seguros, eficaces y de calidad en toda la región Ica.
 
 Esta Reunión se realizó con la presencia de la Directora Adjunta de la DIRESA ICA Dra. Ofelia Rosaura Aguirre Romero y la participación masiva de los directores técnicos y/o Químicos Farmacéuticos asistentes en el Auditórium de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica “Abraham Valdelomar”.
 La Asistencia Técnica, estuvo a cargo del Director de Medicamentos Insumos y Drogas DIRESA– Ica Q.F. Raúl Sihuas Ajalcriña y su equipo Técnico de la DEMID.