De Manera Exitosa se Realizó el Lanzamiento de Actividades por la Semana Nacional de la Lucha Contra el Cáncer

Nota de prensa
Lucha contra el cáncer
Comunicaciones

Comunicaciones

13 de octubre de 2023 - 10:25 a. m.

Con el objetivo de incentivar la cultura preventiva en la población de la región, el director regional de Salud, M.C Víctor Montalvo Vásquez junto al congresista de la República, Jorge Marticorena; el gerente regional de Desarrollo Social, Abog. Rubén Velásquez Serna y el primer regiodor de Ica, Epifanio Quispe, participaron del Lanzamiento de la Semana Nacional de la lucha contra el cáncer.
 
El Gobierno Regional de Ica, Dirección Regional de Salud y Municipalidad Provincial de Ica, han establecido promover estrategias de promoción, prevención, diagnóstico precoz y tratamiento inmediato para la disminución del cáncer a nivel nacional para sensibilizar a la población acerca de los beneficios e importancia de adoptar conductas y estilos de vida saludables para la prevención de esta enfermedad.
 
La Srta. Rosa Elizabeth Rodas Solano - Activista de la «Lucha Contra el Cáncer», brindó su testimonio y proceso que tuvo que afrontar en su lucha contra el cáncer de mama. Asimismo, insistió en el mensaje preventivo para que todas las mujeres periódicamente se hagan los chequeos respectivos.
 
Finalizando la actividad, se realizó la demostración del correcto lavado de manos a través para evitar enfermedades que puedan complicar nuestra salud. Esta actividad se realizó dentro del marco del Dia Mundial del lavado de manos.