Huánuco: GOBERNADOR ASEGURA MÁS DE 293 MILLONES PARA MEJORAMIENTO DE LA VÍA HUACRACHUCO-SAN PEDRO DE CHONTA-AJENJO-SAN ANTONIO DE PADUA

Nota Informativa
Corredor vial tendrá 271 kilómetros
Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo
Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Fotos: Con una extensión total de 271 kilómetros, el corredor vial será sometido a un servicio de mantenimiento durante 5 años, dividido en 9 tramos estratégicos

Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

6 de marzo de 2024 - 12:17 p. m.


La provincia de Marañón verá una significativa transformación con la inversión de 293 521 096.09 soles en el mejoramiento y conservación de la carretera Huacrachuco-San Pedro de Chonta-Ajenjo-San Antonio de Padua. Esta iniciativa, que forma parte del corredor vial Pomabamba-Sihuas-Huacrachuco-San Pedro de Chonta-Uchiza, beneficiará a la población de los departamentos de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín.

El alcalde de Marañón, Aliardo Aguirre Limas, destacó la importancia de esta vía de comunicación para la provincia, que no solo dinamizará la actividad agraria, sino que también fomentará el turismo. Aguirre expresó su gratitud hacia el gobernador Antonio Pulgar y la presidenta de la república por impulsar este proyecto, que ha sido anhelado por décadas.

"Por muchos años hemos sido olvidados, pero ahora se cristaliza un proyecto anhelado por varias décadas. Esperamos que se firme el contrato y que de inmediato se inicie con los trabajos de mejoramiento y conservación", afirmó la autoridad edil.

Con una extensión total de 271 kilómetros, el corredor vial será sometido a un servicio de mantenimiento durante 5 años, dividido en 9 tramos estratégicos. Estos tramos incluyen la división Pomabamba-Sihuas, Sihuas-división Tayabamba, División Tayabamba-Huacrachuco, Huacrachuco-San Pedro de Chonta, San Pedro de Chonta-Ajenjo, Ajenjo-San Antonio de Padua, San Antonio de Padua-Uchiza, Uchiza-Santa Lucía, y Santa Lucía.

Con la firma del contrato, se espera que los trabajos de mejoramiento y conservación comiencen de inmediato, marcando un hito en la infraestructura vial de la región y cumpliendo con las demandas históricas de la población de Marañón.