Huánuco: INICIAN ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DEFINITIVO DE INGENIERÍA DE LA NUEVA CARRETERA CENTRAL

Nota Informativa
Futura autopista será de 185 Kilómetros de extensión con cuatros carriles
Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo
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Fotos: Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

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13 de febrero de 2024 - 5:32 p. m.


El gobernador Antonio Pulgar se reunió en palacio de gobierno con la presidenta de la República, Dina Boluarte y el ministro de Transporte Raúl Pérez Reyes y anunciaron el inicio del estudio de ingeniería definitivo (EDI) de la Nueva Carretera Central, un megaproyecto vial que además de conectar la costa y el centro del país, integrará las regiones del oriente con el centro del país. En esta ceremonia también estuvo presente el embajador de Francia, Marc Giacomini.

Con ello, se empezó a ejecutar la fase dos de la intervención, tras haberse concluido su estudio de perfil. El EDI contempla el sustento y detalles constructivos, especificaciones y cronogramas de la obra, extensiones y detalles de las vías, túneles y viaductos. Es decir, detallará las características finales de la futura autopista de cuatro carriles.

Pérez Reyes dijo que la Nueva Carretera Central es una obra emblemática, no solo por su cuantía, sino por los retos de ingeniería, pues se harán túneles y viaductos elevados. El viaje en la actual Carretera Central demora casi seis horas y en la nueva autopista solo tomará entre dos horas y media.

“Esta autopista apalancará la productividad y mejorará la competitividad de la sierra central y la Amazonía peruana, dinamizará la economía del país y reducirá los costos logísticos para el transporte de carga, y sobre todo el transporte de pasajeros y productos será seguro”, comentó la primera autoridad de Huánuco tras concluir la ceremonia.

En el evento participaron el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, y los gobernadores regionales de Junín, Zósimo Cárdenas; Leoncio Huayllani, de Huancavelica, y Rosa Vásques, de Lima.

DATO. Se ha proyectado una vía de 185 Kilómetros de extensión con 4 carriles, un separador central, 33 kilómetros de túneles, 19 kilómetros de viaductos y muros de contención.