Huánuco: REPARAN TECHOS DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA DE TINGO MARÍA PARA MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA
Nota InformativaTrabajos de mejoramiento puso fin a filtraciones de agua en temporada de lluvia


Fotos: Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo
15 de enero de 2024 - 9:10 a. m.
El director del Hospital Tingo María, Víctor Segura López, informó que las recientes reparaciones en los techos del nosocomio de contingencia de Tingo María han frenado definitivamente las filtraciones de agua, mejorando significativamente las condiciones para la atención médica.
detalló que, durante la temporada de lluvias del año pasado, diversos puntos del hospital presentaban filtraciones, afectando la atención a los pacientes. Sin embargo, desde diciembre, se emprendió un proyecto para el techado que ha cubierto el 90 % de las áreas afectadas, evitando que el agua ingrese a los espacios críticos, como la zona de Admisión.
El director destacó que estas mejoras no solo han resguardado a los pacientes, sino que también han proporcionado mayor comodidad para el personal médico, evitando situaciones incómodas, como pacientes mojados en la Sala de Partos.
Además de los avances en los techos, el galeno informó sobre la continua mejora de la infraestructura del hospital, con reparaciones en los servicios higiénicos, adquisición de equipos médicos y gestiones para obtener donaciones de máquinas de aire acondicionado a través de una ONG.