Huánuco: BAÑOS CONTARÁ CON NUEVO CENTRO DE SALUD CATEGORÍA I-4 Y ATENDERÁ LAS 24 HORAS
Nota InformativaEl distrito de Baños, ubicada en Lauricocha, está a punto de experimentar un avance significativo en su sistema de atención médica con la construcción de un nuevo centro de salud de categoría I-4.





25 de octubre de 2023 - 4:17 p. m.
El distrito de Baños, ubicada en Lauricocha, está a punto de experimentar un avance significativo en su sistema de atención médica con la construcción de un nuevo centro de salud de categoría I-4. Este proyecto mejorará en gran medida la capacidad resolutiva del centro de salud y brindará atención continua las 24 horas a la población local.
La actual infraestructura del centro de salud de categoría I-3, dará paso a un moderno edificio de dos niveles, en una superficie de 5112 metros cuadrados. Esta inversión, que asciende a S/41 966 375.09, permitirá la incorporación de especialistas en pediatría y ginecología, así como la instalación de camas para hospitalización y un módulo de atención para partos.
El gobernador Antonio Pulgar ha destacado la importancia de esta obra, subrayando que los nuevos ambientes del centro de salud de Baños fortalecerán el primer nivel de atención médica en salud y mejorarán su capacidad resolutiva. Además, el nuevo centro operará como una instalación de categoría I-4, lo que garantizará la disponibilidad de atención médica las 24 horas, satisfaciendo así las necesidades de la población local.
La construcción de la nueva infraestructura hospitalaria es un proyecto que ha sido bien recibido por la comunidad de Baños. El viernes pasado, el gobernador Antonio Pulgar, en compañía del alcalde Kiko Sánchez Bernardo y otras autoridades locales, dio inicio a las obras con la colocación de la primera piedra. La población ha expresado su agradecimiento al gobernador por hacer realidad esta obra tan esperada durante años.
La edificación de este nuevo centro de salud no solo representa una mejora en la atención médica para los 7035 habitantes de Lauricocha, sino también un compromiso con el bienestar y la salud de la comunidad. Se espera que la construcción se lleve a cabo de manera eficiente, brindando un entorno moderno y seguro para la atención médica de la población local.
DATO. De acuerdo al contrato, la construcción se realizará en un año y tres meses. el Consorcio Salud Lauricocha es el encargado de la ejecución.