Huánuco: HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN CUENTA CON MÉDICOS ONCÓLOGOS
Nota de prensaEl Hospital Regional Hermilio Valdizán puso en funcionamiento de manera permanente el servicio de Oncología. Los especialistas atenderán a pacientes adultos con cáncer y a su familia.


18 de julio de 2023 - 11:37 a. m.
Gracias a la voluntad política del gobernador Antonio Pulgar para mejorar la atención oportuna en salud, en el Hospital Regional Hermilio Valdizán se puso en funcionamiento de manera permanente el servicio de Oncología, con especialistas que atenderán a pacientes adultos con cáncer y a su familia.
Esta acción brindará un oportuno diagnóstico, tratamiento especializado, seguimiento y apoyo en las diferentes patologías malignas, todo desde una perspectiva integradora. Para ello, deben acercarse al hospital con su hoja de referencia para recibir atención por consulta externa.
Para tal fin, los especialistas en oncología atienden en consultorio externo para evaluar y atender un diagnóstico confirmado o presuntivo, evaluación hospitalaria y emergencias. Además, de interconsultas para confirmar o descartar cualquier tipo de cáncer, como de mama, colon, estómago y próstata.
Pavel Quiñones Benedetti, director del hospital, indicó que en cinco meses se tendrá preparado la Unidad Oncológica, que estará ubicado en el ex hospital de contingencia donde se desarrollará el programa preventivo; unidades productoras de servicios de salud quimioterapia, tratamiento ambulatorio, cuidados paliativos y la central de mezclas oncológicas. De esta manera, los pacientes serán tratados en Huánuco y ya no tendrán necesidad de ser referidos a otras ciudades.
Recordemos que esta moderna remodelación de la Unidad Oncológica se hará realidad gracias a las gestiones de Antonio Pulgar ante el Ministerio de Salud.