Huánuco: LA MANCOMUNIDAD REGIONAL AMAZÓNICA PROMUEVE LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Nota de prensa
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

28 de marzo de 2023 - 5:54 p. m.

Antonio Pulgar, presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, recorre junto a la Ministra del Medio Ambiente, de Cultura y los embajadores de Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania las instalaciones de la Cooperativa Agraria Colpa de Loro, para conocer cómo sus socios trabajan en una agricultura sostenible y libre de deforestación. Todo ello, con el apoyo del proyecto Paisajes Productivos Sostenible (PPS) en favor de una agricultura sin de deforestación.

La Cooperativa Agraria Colpa de Loros agrupa a 488 familias de pequeños productores cacaoteros, quienes cuentan con 2036 hectáreas de cacao en la jurisdicción de provincia de Padre Abad, en Ucayali, y Puerto Inca, en Huánuco, conducidas bajo normas de producción orgánica y comercio justo.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, busca que esta experiencia exitosa sea replicada en nuestro departamento, con la finalidad de mejorar la productividad de nuestros agricultores.