Huánuco: PULGAR CONVERTIRÁ A HUÁNUCO EN EL DEPARTAMENTO MÁS SEGURO DEL PERÚ

Nota Informativa
La inseguridad es una de las principales preocupaciones de la primera autoridad regional de Huánuco, Antonio Pulgar.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Gobierno Regional Huánuco

Imagen institucional del Gorehco

10 de enero de 2023 - 4:12 p. m.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de la primera autoridad regional de Huánuco, Antonio Pulgar. Ante ello, emprenderá la política “cero inseguridad” para convertir al departamento en la más segura de todo el país y modelo a nivel nacional.

Para esto, fortalecerá las juntas vecinales de seguridad ciudadana y pondrán en operatividad las cámaras de video vigilancia, con el objetivo de generar espacios más seguros.

Este anuncio lo hizo en la presentación del coronel PNP (r) José Rodas Terrones , como director regional de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, cuya designación está refrendado con Resolución Ejecutiva Regional n. ° 016-2023.

En ceremonia, el gobernador solicitó al flamante director trabajar con mucho empeño y vocación, para atender a los gobiernos locales ante las ocurrencias de emergencias que puedan ser generadas por las lluvias, heladas u otros fenómenos naturales.

Del mismo modo, invocó al nuevo funcionario llevar la gestión con honestidad y transparencia. “Nuestro enfoque es atender de manera inmediata y adecuada a nuestros hermanos afectados por los fenómenos naturales”, señaló Antonio Pulgar.

También mencionó que Huánuco debe contar con un plan de contingencia para atender los eventos de heladas, fenómeno que afecta la producción agrícola de los hombres del campo.