Huánuco: GOREHCO EVALÚA PAGAR DEUDA SOCIAL A MAESTROS CON SALDOS DE GASTOS CORRIENTES

Nota Informativa
Esta pretensión fue dada a conocer en la mesa de trabajo realizada por la Oficina Regional de Gestión de Conflictos y el Sindicato Magisterial de Trabajadores en la Educación de la Región (Simater).
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

28 de noviembre de 2022 - 5:04 p. m.

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) evalúa pagar la de deuda social del 30 % a maestros sobre preparación de clases con los saldos de gastos corrientes de las unidades ejecutoras, previo consentimiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta pretensión de la actual gestión del Gorehco fue dada a conocer en la mesa de trabajo realizada por la Oficina Regional de Gestión de Conflictos y el Sindicato Magisterial de Trabajadores en la Educación de la Región (Simater) desarrollada en la sede regional.

En la cita, Ángel Castro Carhuamaca, subgerente de Presupuesto Público del Gorehco, dijo que su despacho realizará la consolidación de los gastos corrientes de las unidades ejecutoras, a fin de tramitar la primera semana de diciembre la autorización del MEF para el pago de la deuda social.

Mientras que la Comité Encargado de la Elaboración y Aprobación del Listado de Priorizado de Obligaciones Derivadas de Sentencias con Calidad de Cosa Juzgada del Gorehco elaborará el listado priorizado correspondiente en función al aplicativo de demandas judiciales, y el Simater realizará el seguimiento.

A su turno, Carlos Piñan Alcedo, encargado del aplicativo de demandas judiciales de la Procuraduría Pública Regional, mencionó que desde el 2019 hasta el 2021 el Gorehco pagó la deuda social con 75 millones de soles con saldos de gastos corrientes y transferencia financieras del MEF.