Huánuco: CON 1.5 MILLONES DE SOLES EL GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO CONSTRUYE EL POLIDEPORTIVO DE MARGOS

Nota Informativa
El polideportivo tendrá un campo de fulbito con pasto sintético, tribuna, campo de vóley, área de juegos infantiles, baños y vestidores para mujeres, varones y personas con discapacidad.
Imagen
Imagen
imagen
imagen

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

28 de noviembre de 2022 - 11:19 a. m.

Para propiciar la práctica del deporte de la juventud y la niñez, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inició la construcción del polideportivo de Margos, en el barrio Mamag, con una inversión de 1 501 399. 21 soles. Esta obra beneficiará a 4364 personas y será ejecutada en 90 días.

Este recinto deportivo tendrá un campo de fulbito con pasto sintético, tribuna, campo de vóley, área de juegos infantiles, servicios higiénicos y vestidores para mujeres, varones y personas con discapacidad. En adición a ello, cobertura metálica, cerco perimétrico, e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Para iniciar la construcción, Erasmo Fernández Sixto, gobernador de Huánuco, y Wiulmer Vargas Rojas, alcalde de Margos, y otras autoridades del lugar colocaron la primera de inicio de obra. En la ceremonia también participó Cléver Torres Bernardo, alcalde electo por Margos, Roy Cruz Esteban, regidor de la municipalidad de Huánuco.

En su discurso, el mandatario regional expresó que está obra reactivará la economía de Margos, pues generará trabajos temporales para los moradores de la “Tierra Colorada. Asimismo, anunció que su gestión inició los estudios de preinversión para la construcción del sistema de irrigación de Acococha, el cual favorecerá a la producción agrícola de varias comunidades.

A su turno, el alcalde de Margos recordó que la gestión de Juan Alvarado Cornelio usaba infinidad de argumentos para no viabilizar y financiar la construcción del polideportivo de Mamag. “La decisión política del gobernador Fernández permitió que se inicie la construcción de este recinto deportivo”, comentó.

Por su lado, Noly Jesús Valle, titular de la Gerencia Regional de Infraestructura, invocó a la empresa encargada de la construcción del polideportivo cumplir la ejecución en el tiempo estipulado en el contrato. Asimismo, demandó que pobladores de Margos sean contratados para labores de mano de obra calificada y no calificada.