Huánuco: EN CAMINO VECINAL BELLA A JUAN SANTOS ATAHUALPA SE INVIERTE 6.6 MILLONES DE SOLES

Nota Informativa
El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) construirá en esta vía pontones, puentes, badenes, muros de contención, alcantarillas y mejorará más de 18 kilómetros de carretera. La ampliación y mejoramiento.
imagen
imagen
Imagen
imagen
imagen

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

28 de noviembre de 2022 - 10:23 a. m.

Con una inversión de 6 613 215.91 de soles el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) construirá la carretera vecinal que unirá las localidades de Bella - Bella Alto - Río Tigre - Juan Santos Atahualpa, en el distrito Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado. La obra beneficiará a 800 familias dedicadas a la agricultura familiar.
 
Las carreteras son una pieza clave en el desarrollo económico y social de una localidad. Por eso, la actual gestión del Gorehco construirá en esta vía pontones, puentes, badenes, muros de contención, alcantarillas y mejorará más de 18 kilómetros de carretera. “La ampliación y mejoramiento se realizará en tres tramos”, precisó Noly Jesús Valle, gerente de Infraestructura.
 
Para iniciar la construcción de esta carretera, que estuvo abandonada por más de nueve años por las anteriores gestiones, el gobernador se puso la primera piedra de inicio de obra en la localidad de Río Tigre. “Con una vía mejorada podremos sacar nuestros productos al mercado sin temor a los accidentes”, expresó Rigoberto Silvestre Ávila, presidente de la junta vecinal.
 
A su turno, Ricardo Ordoñez Príncipe, alcalde de Mariano Dámaso Beraún, manifestó que el mejoramiento de esta vía dinamizará la afluencia de visitantes a los recursos turísticos, como a la catarata Golondrina y el río Perdido, ubicados en el caserío Juan Santos Atahualpa. “Gracias gobernador por atender las necesidades de la población y priorizar esta obra”, comentó.
 
En su discurso, Erasmo Fernández Sixto, gobernador de Huánuco, exhortó a los técnicos de la sede regional y del contratista responder con celeridad las consultas para evitar retrasos en la ejecución. “Los moradores de esta zona deben ser contratados para mano de obra calificada y no calificada”, demandó el mandatario regional al contratista.
 
Mientras que Noly Jesús Valle, titular de la Gerencia Regional de Infraestructura, dijo que su sector trabaja para destrabar obras paralizadas y suspendidas por problemas con los expedientes técnicos, contratos resueltos y por ejecución de garantías. “Mientras dure la gestión iniciares más obras y inauguraremos las que están culminadas de acuerdo a ley”, puntualizó.

Si las carreteras de una localidad no son las adecuadas para que la población satisfaga sus necesidades básicas, es poco probable que los ciudadanos mejoren sus ingresos económicos y se reduzca los índices de pobreza y extrema pobreza.