Huánuco: ALCALDE DE AMBO Y CONCHAMARCA FIRMAN ACUERDO DE COLINDANCIA INTERDISTRITAL

Nota Informativa
Ambas autoridades concuerdan que el límite interdistrital de Ambo y Conchamarca inicia en la desembocadura de la quebrada Cutamarca en el río Huallaga hasta la cuota 3612.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

21 de noviembre de 2022 - 3:40 p. m.

El alcalde de la provincia de Ambo, David Herrera Yumpe, y del distrito de Conchamarca, Roberto Mendoza Escobal, firmaron el acta de acuerdo de límites de colindancia interdistrital. Este documento ha sido rubricado el 18 de noviembre en el auditorio de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco).

En el acuerdo, ambas autoridades concuerdan que el límite interdistrital de Ambo y Conchamarca inicia en la desembocadura de la quebrada Cutamarca en el río Huallaga, y continúa aguas arriba hasta la naciente de la quebrada. Prosigue con dirección al noroeste por la vaguada de la misma quebrada y termina en el un cerro sin nombre, cuota 3612.

Ambo y Conchamarca llegaron al acuerdo de colindancia interdistrital, por el trabajo desplegado de la Unidad Técnica de Demarcación Territorial de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gorehco y los equipos técnicos de las comunas de Ambo y Conchamarca. Con este acuerdo, ambas localidades ponen fin a sus problemas limítrofes interdistritales.