Huánuco: GOREHCO CONSTRUIRÁ DEFENSA RIBEREÑA DE LA QUEBRADA AGORAGRA DE LLICUA CON 37 MILLONES DE SOLES

Nota de prensa
El proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios de protección contra desbordes en el centro poblado de Llicua, margen derecho e izquierda de la quebrada Agoragra" se ejecutará en un año.
Fotografía
fotografía
fotografía
fotografía
Fotografía

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

17 de noviembre de 2022 - 10:34 a. m.

Con una inversión de 37 342 716.01 de soles el Gobierno Regional Huánuco inició la construcción del muro de contención de la quebrada Agoragra, del centro poblado de Llicua, en Amarilis. Esta obra protegerá de posibles huaicos a 14 490 habitantes asentados en esa zona.
 
El proyecto denominado "Mejoramiento y ampliación de los servicios de protección contra desbordes de agua en el centro poblado urbano de Llicua, margen derecho e izquierda de la quebrada Agoragra, distrito de Amarilis, Huánuco" será ejecutado en 12 meses.

La obra tiene como meta la construcción de las estructuras de protección, como muros de contención, muros disipadores de energía y la estabilización de taludes con la instalación de geoceldas en la margen izquierda y derecha de la quebrada Agoragra.
 
“Esta obra se hace realidad luego de 10 años de gestión y por la decisión política del gobernador regional, quien priorizó la construcción de la defensa ribereña”, manifestó Claudio Lucio Echevarría, alcalde del centro poblado de Llicua.
 
En la ceremonia de colocación de la primera piedra de inicio de obra, actividad realizada en Llicua, Erasmo Fernández Sixto, gobernador de Huánuco, manifestó que la obra protegerá a las viviendas ubicadas a lo largo de la quebrada, pero también reactivará la economía local.
 
“Los dirigentes y las autoridades son los gestores de esta obra. Como autoridades regionales hemos gestionado el presupuesto para hacer realidad esta obra, porque es nuestro deber”, expresó el mandatario regional durante su alocución.
 
Por su lado, Noly Jesús Valle, titular de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco, invocó a los dueños de los predios ubicados al margen de la quebrada a brindar las facilidades a la empresa encargada de la ejecución de la obra, para evitar paralizaciones y que la construcción culmine en el tiempo programado.

En la colocación de la primera piedra de inicio de obra participó Alex Celestino Vásquez, alcalde de Amarilis, y dirigentes vecinales del centro poblado de Llicua, quienes demandaron al consorcio ejecutar el proyecto de acuerdo al expediente técnico.