Huánuco: GOREHCO EQUIPA A COOPERATIVA DE ADULTOS MAYORES DE AMBO

Nota de prensa
En esta iniciativa empresarial el Gobierno Regional Huánuco invierte 499 874.19 soles en beneficio de 38 adultos mayores, socios de la cooperativa Ambo.
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFÍA

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

11 de noviembre de 2022 - 5:11 p. m.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) entregó una pesadora, tina, balanza de plataforma, jabas cosecheras, grupo electrógeno y cosedora de sacos a la Cooperativa Agropecuaria Industrial Ambo.

Estos bienes fueron entregados a través del fondo concursable Procompite 2020, para la ejecución del plan de negocio “Mejoramiento de la producción y comercialización de procesamiento primario de papas nativas”.

En esta iniciativa empresarial el Gobierno Regional invierte 499 874.19 soles en beneficio de 38 adultos mayores, socios de la cooperativa Ambo. Ellos buscan una opción laboral y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego la papa nativa tiene más de 500 variedades, y está en pleno apogeo.  Esta particularidad genera gran interés por cultivar las diferentes variedades.