Huánuco: VICEGOBERNADOR RESPALDA DEMANDAS DEL SINDICATO DE DOCENTES DE LA UNHEVAL

Nota de prensa
La Sudunheval, entidad afiliada a la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú reinició una huelga nacional indefinida desde el 10 de noviembre de 2022.
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA
FOTOGRAFIA
FOTOGRAFÍA

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

11 de noviembre de 2022 - 5:01 p. m.

Ibán Albornoz Ortega, vicegobernador de Huánuco, respaldó las demandas del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Sudunheval). Su apoyo le dio a conocer en la reunión que sostuvo con los dirigentes de ese gremio en la sede del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco).

La Sudunheval, entidad afiliada a la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú reinició una huelga nacional indefinida desde el 10 de noviembre de 2022. Con ese motivo, una comitiva de la Sudunheval visitó la sede del Gorehco y fue recibida por el vicegobernador.
 
En la reunión, Julia Zevallos Rosario, presidenta del comité de lucha de la Sudunheval, comentó que una de sus principales demandas es la homologación de las remuneraciones de los docentes universitarios con de los magistrados del Poder Judicial.

Los dirigentes también indicaron que la huelga nacional que emprendieron, busca que el Estado realice mejoras en la universidad Hermilio Valdizán. “Nuestras peticiones deben ser escuchadas y debatidas en el Congreso. Estamos comprometidos en cerrar brechas de educación de calidad”, agregaron. 
 
Ante ello, el vicegobernador respaldó el pliego de reclamos de la Sudunheval. “Estoy al lado de ustedes y apoyo sus exigencias. Esperamos que se cumpla la ley y probablemente tendremos reuniones más adelante. Debemos ser un aliado para el sistema universitario”, expresó.
 
La huelga indefinida que emprendieron los profesores universitarios es por la desnaturalización de la autonomía universitaria, anulación y recorte de la CTS, pago por cumplir 25 y 30 años de servicio y por dedicación exclusiva. Además, bonificación por sepelio y luto, entre otros.